Bombas, eufemismos, opinología, clickbait y fotos en baja resolución

La madre de todas las bombas de humo
¿Me vas a decir que sos el pentágono y no tenés mejor vídeo que esa poronga pixelada blanco y negro que mandaron por Tinder a los diarios?
No les creo nada, no creo que EEUU haya tirado la bomba, no creo que Corea del Norte haya respondido amenazando, ni que vaya a haber guerra. Les apostaría ya mismo que toda esta escalada de humo no termina en NADA, estoy convencido de que es pura foto y titular grandilocuente. Están haciendo política-clickbait, pura basura, de todo este humo nada es real. A lo sumo tiraron una bomba en un desierto todo seco. Te muestran una vídeo pixelado blanco y negro tipo counter strike y te quieren hacer creer que mataron 90 terroristas, creen que nacimos ayer. Lo mismo hacen con el norcoreano ese, te ponen vídeos que pueden ser de hace 2 años y te dicen que dijo tal cosa... total, ¿quién habla coreano acá? Nos estamos basando en una fuente que tomó una fuente que tomó otra fuente que tomó otra fuente que no se sabe quién es ni cómo investigó. Mañana agarro y pongo que el tipo prohibió las hamburguesas en Corea del Norte y nadie tendrá cómo negarlo. Dense cuenta de que hace 5 años están tirando fruta sobre este Sr, se dice de todo y nada puede ser comprobado. TOTAL, él no va a discutirlo.
IN CLICKBAIT WE TRUST
"La madre de las bombas", "El padre de las bombas", faltan el tío, el concuñado y el hijo del vecino... Cómo les gusta la humareda...El Parodista es así, te lo clickbaitiza TODO, hasta una noticia sobre una bomba tiene que ser vendida con humo... ¡Hasta eso! No existe noticia que vaya a ser más leída que una noticia sobre una bomba en un contexto de conflicto pre guerra, el humo es innecesario. Clickbait o morir es el leitmotiv, todo lo ahuman, todo lo que sea real buscarán el modo de mentirlo. Las bombas no tienen madre y si tienen padre éste no tiene porque ser más grande que la madre... No tienen familiares ni metáforas, son bombas. Y aparte de que entre políticos y medios masivos de comunicación te llenan la cabeza de humo, lo hacen con perspectivas netamente ideologizantes, porque hasta para mentir tienen ideología: "El Gobierno de EEUU" y "El Régimen de Corea del Norte", dicen los medios para referirse a cada uno... Claro, en Corea no hay un Gobierno, hay un "régimen"... Algo que muchos aprendieron con Twitter es a leer los diarios. A escandir la información, sería bueno aplicarlo. Y las redes se usan masivamente para decir estupideces sobre cosas no tan estúpidas. El riesgo que se corre es que se genere la muerte por proliferación (el cáncer del que hablaba Baudrillard) de la opinión, el nihilo mismo. Casi todas las campañas sociales que se ven se mueven promoviendo cierto odio (bastante razonable) hacia aquello que se busca cambiar. En el medio, y casi sin querer queriendo, han  sido útiles para dar visibilidad a problemáticas sociales, pero nunca porque su finalidad sea positiva. Se ha convertido en instrumento para fomentar la constante histeria e indignación colectiva. Va quemando chivos expiatorios uno tras otro... Twitter hace rato no tiene nada que ver con libertad de expresión.

Comentarios

También podés leer